PINZAMIENTO DE NERVIOS CERVICALES

Hay varias maneras de desarrollar un pinzamiento de un nervio. Contracturas crónicas de trapecios (músculos de la espalda)

Dormir con el cuello en una posición incómoda puede causar que un nervio quede atrapado por un hueso en el hombro o en un área cerca de la clavícula. Un traumatismo en el área de los hombros o el cuello también puede pellizcar un nervio. También es posible que la inflamación de un músculo o tendón que rodea el nervio ejerza presión sobre el nervio y cause dolor.

Dolor punzante: Puede haber dolor considerable asociado con el pinzamiento de un nervio en el cuello. El dolor puede ser una combinación de dolor punzante que se produce cada vez que se mueve el cuello y dolor ardiente que es constante. Una sensación de hormigueo también es común y se siente como si una serie de pequeñas agujas se clavaran en la piel.

Entumecimiento:A medida que la condición avanza, la sensación de hormigueo puede comenzar a convertirse en el dolor predominante que estás experimentando. Este hormigueo podría convertirse en una sensación de entumecimiento en las áreas que fueron afectadas anteriormente por el dolor. Es importante informar de la sensación de hormigueo a tu médico inmediatamente ya que esto podría indicar daño nervioso permanente y una pérdida permanente de la sensibilidad en las zonas afectadas.

Dolor irradiado: Dependiendo de la gravedad del pinzamiento nervioso en el cuello, el dolor se puede irradiar desde el cuello hasta otras partes del cuerpo. El dolor puede entrar en el hombro y hacia abajo por el brazo del lado del cuerpo afectado por el nervio pellizcado. El dolor también puede llegar a la parte trasera del hombro y empezar a bajar por la columna vertebral. El dolor de un nervio podría llegar hasta la parte baja de las piernas, lo cual debe ser reportado a un médico inmediatamente.

Rigidez: El dolor asociado con un nervio pinzado puede ir acompañado de rigidez en el cuello. Si el dolor se irradia hacia el brazo o la pierna, luego la rigidez se puede desarrollar en los codos y las rodillas también.

pinzamieto nervios

pinzamiento nervios2

LLÁMANOS

Clínica de Rehabilitación Física

Paseo de Las Bugambilias 2902, Val de Cristo, 74293 Atlixco, Pue.

LLÁMANOS

Clínica de Rehabilitación Física

Paseo de Las Bugambilias 2902, Val de Cristo, 74293 Atlixco, Pue.

Cómo llegar