El mayor porcentaje de pacientes que nos visitan es por dolores fuertes en la espalda.
Cuando envejecemos, los discos de nuestra columna vertebral pierden su flexibilidad y elasticidad, debido a su composición membranosa es cuando no soportan la carga del peso de la columna y empieza la compresión entre vertebras provocando que el disco salga de su forma normal oprimiendo los nervios, provocando solor y a su vez contracturas musculares.
Existen varias etapas en la aparición de las hernias, así que si es detectada a tiempo PUEDES REVERTIRSE CON TERAPIAS FISICAS, abriendo los espacios. Por eso es importante dos cosas:
a.) Al sentir los primero dolores de espalda, no esperar y que lo revise un especialista para iniciar terapias de estiramientos y ajustes vertebrales.
b.) Siempre intentar corregir el problema con terapias ANTES de someterse a una cirugía invasiva.
La localización más frecuente de las hernias discales es la zona lumbar (espalda baja), normalmente en L4-L5 y, más aún en L5-S1. Y las hernias suelen presentarse por la parte lateral de las vértebras (apófisis transversas), ya que en la parte posterior hay un ligamento (el ligamento vertebral común posterior) que es resistente y evita que salgan hernias por la parte de atrás o posterior.
Cuando envejecemos, los discos de nuestra columna vertebral pueden perder su flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que rodean los discos se vuelven frágiles y se desgarran más fácilmente. Cuando se presenta una hernia de disco, ejerce presión en los nervios de la médula espinal y produce dolores agudos y posteriormente crónicos
Las hernias de disco en la parte cervical puede causar dolor en el cuello, provocando la irradiación del dolor al brazo, al hombro, entumecimiento y hormigueo del brazo hasta la mano. El dolor es constante y difícil de localizar. También puede ser agudo, ardiente y bien localizado. Dependiendo el grado de lesión o pinzamiento de los nervios cervicales.
El dolor en los brazos así como en el cuello normalmente es la primera señal de pinzamientos en las raíces nerviosas de la parte cervical (cuello).
Clínica de Rehabilitación Física
Paseo de Las Bugambilias 2902, Val de Cristo, 74293 Atlixco, Pue.
Clínica de Rehabilitación Física
Paseo de Las Bugambilias 2902, Val de Cristo, 74293 Atlixco, Pue.